viernes, 10 de diciembre de 2010

Sistemas de COMPOSICIÓN: Repetición, gradación, dirección...

Trabajo de Alba Marín, 4º ESO

Componer no es una tarea fácil. Pero a veces podemos partir de reglas sencillas, tramas de líneas repetitivas que consiguen dotar de ritmo a nuestra obra. La repetición de formas, la ordenación de las mismas y de los colores siguiendo un orden gradual, o la disposición de los elementos marcando o señalando una dirección son características que dan dinamismo al resultado final.

Basándonos en el trabajo artístico de Bridget Riley, hemos conseguido piezas abstractas muy interesantes a partir de una estructura de líneas básica y similar para todos los alumnos. Trazaron líneas verticales y horizontales, paralelas y perpendiculares entre sí, y diagonales; de esta manera se conformó rápidamente una retícula sobre la cual podían "encontrar" formas y figuras originales y diversas. El color haría el resto.

Bridget Riley (nacida en Londres en 1931) destacó en el movimiento artístico llamado Op Art. Para los que no sepan lo que es, se llama Op Art a aquellas obras de arte abstracto en la que es fundamental el efecto óptico, ya que por las líneas y colores utilizados se producen imágenes que parecen vibrar e incluso estar en movimiento a nuestros ojos.

"Fete", Bridget Riley.

A continuación mostramos otros trabajos muy bien logrados de los alumnos:

Trabajo de Alicia Estebanez, 4º ESO

Trabajo de Isabel Fernández, 4º ESO

Trabajo de Isabel Jiménez, 4º ESO

Trabajo de Eva Madrid, 4º ESO

Trabajo de Lucio Pedrosa, 4º ESO

Trabajo de Cristina Ruiz, 4º ESO

2 comentarios:

  1. oiioii peeroo quee bieen nos enseñaa a pintarr Don pedroo :)
    Alicia Estebanez Gaspar

    ResponderEliminar
  2. El mio el más bonito jaja

    ResponderEliminar