lunes, 13 de diciembre de 2010

El poder de los SÍMBOLOS

Trabajo de Paula Torres, 1º ESO

Hay lugares por todos conocidos; edificios emblemáticos que han resistido el paso del tiempo y cuya fama ha traspasado cualquier frontera. Para trabajar el concepto de símbolo, los alumnos dibujaron elementos que podían representar a una realidad superior, en este caso países del mundo. ¿Sabrías identificar cuáles son específicamente los monumentos que aparecen en este dibujo? ¿Qué sabes de estos edificios colosales, cuándo fueron construidos y con qué finalidad?

5 comentarios:

  1. Ana Fernandez Nuñez 1ª Eso
    La torre de Pisa , El templo de Kakalcán , la estatua de la libertad y el Taj mahal .
    La torre de Pisa : Fue Construida en 1372 se termino , era el campanario de la catedral de pisa.
    El templo de Kukulcán : Fue fundada originalmente por ese mismo pueblo maya en el siglo VI d. C , fue realizado para rendir culto a el dios Maya Kukulcán .
    La estatua de la Libertad : en 1886 , Fue un regalo de los franceses alos estadounidenses
    El Taj Mahal : En 1654 , El emperador Sha Jahan mando a construir dicho edificio en honor a su querida mujer Mumtaz Mahal que falleció en su ultimo parto

    ResponderEliminar
  2. Miguel Luque Fernande13 de diciembre de 2010, 18:49

    El 1º de Italia es la torre de Pisa.
    El 2º de México es el zigurat de Yucatán.
    El 3º de EE.UU es la estatua de la Libertad.
    Y el 4º de India es el Taj Mahal.
    La torre de Pisa está construida sobre el año 1064. Alberga el aeropuerto.
    LA estatua de la libertad está construida sobre el año 1886.Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses.
    El Tal Mahal fue construido el año 1631.En honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum

    ResponderEliminar
  3. Paula Torres Martín13 de diciembre de 2010, 21:03

    La torre de pisa:
    Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.El gobierno de Italia solicitó ayuda el 27 de febrero de 1964 para prevenir su derrumbe, y el 7 de enero de 1990 fue cerrada al público como medida de seguridad. Recientemente fue realizado un trabajo de reconstrucción para tratar de reducir el ángulo de inclinación.En 2001 gue abierta otra vez al público.
    El castillo de Méjico:
    Situado en México, el más famoso y mejor restaurado sitio maya de un campo en la Península de Yucatán, en Chichén Itzá. El Castillo Chichen Itza es una pirámide de nueve niveles, que tiene el 55 mA de largo y la altura es de 33 m. En cada uno de los cuatro lados es de 91 pasos, que junto con el último paso da un total de 365 días al año. Las paredes alrededor de la escalera se completan con una cabeza de serpiente, al parecer durante el verano y el solsticio de invierno causas fenómeno específico, como si una culebra se arrastró en la parte superior de la pirámide en el país.
    La estatua de la libertad:
    es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.
    Tal Hajak:
    es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum más conocida como Mumtaz Mahal quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

    ResponderEliminar
  4. Paula Marmolejo Pniagua13 de diciembre de 2010, 23:39

    1 dibujo:torre de Pisa
    Se llama así por la ciudad en la que se encuentra, que es Pisa
    Era el campanario de la catedral de Pisa y fue construida en agosto de 1173
    Lo más característicos de esta torre es su inclinación, que lo han solucionado para que no continúe inclinándose cada año

    2 dibujo: Templo de Kukulcán en Chichén Itzá, llamado localmente "El Castillo".
    El actual templo fue construido en el siglo XII d. C., por los mayas itzáes en la antigua ciudad de Chichén Itzá, fundada originalmente por ese mismo pueblo maya en el siglo VI d. C.

    3 dibujo: Estatua de la Libertad
    Es uno de los monumentos mas famosos de Nueva York, se encuantra en la isla de la libertad, al sur de Mnhatan. fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

    4 dibujo: Mausoleo de Humayu
    Palacio típico de la India que se encuentra al este de Nueva Delhi, Mausoleo de Humayun construido entre 1557 y 1565

    ResponderEliminar